Topic outline

  • PROGRAMA DEL CURSO

    quiromasajequiromasaje
              

    Te presentamos el programa de lo que puedes encontrar en el curso, además de todos los contenidos dispondrás de foros/chats con los que comunicarte con tu profesor y compañeros del curso, ejercicios/tareas de seguimiento del aprendizaje del alumno, exámenes y por supuesto las prácticas presenciales.

  • MÓDULO 1. HISTORIA DEL QUIROMASAJE. GENERALIDADES

    modulo 1 quiromasaje

    Conocer la historia y los grandes personajes dentro del campo de las técnicas manuales.

    Aprender los fundamentos básicos del quiromasaje, los distintos tipos de masaje.

    Diferenciar entre las técnicas occidentales y orientales...

    • MÓDULO 2. PREPARACIÓN DEL QUIROMASAJISTA

      modulo 2 quiromasaje

      Objetivos: Conocer y aprender los distintos ejercicios de gimnasia manual para la preparación del quiromasajista antes de iniciar la sesión de masaje.

      • MODULO 3. REQUISITOS PREVIOS A LA APLICACIÓN DEL PROTOCOLO

        modiulo 3 quiromasaje

        Objetivos: Conocer y aprender los fundamentos en cuanto a ambientación de la sala y acomodación del usuario. La sala, la temperatura, los aceites y bálsamos, la superficie de trabajo...

        • MÓDULO 4. EFECTOS FISIOLÓGICOS DEL QUIROMASAJE

          modulo 4 quiromasaje

          Objetivos: Conocer y aprender los efectos fisiológicos que se producen en el organismo como consecuencia de la acción del quiromasaje. Saber cuando hay que realizar un masaje con un determinado efecto: estimulante, descongestionante... Conocer los protocolos de actuación y no actuación. Indicaciones y contraindicaciones.

          • MÓDULO 5. PRÁCTICA DE LAS MANIOBRAS DE QUIROMASAJE

            modulo 5 quiromasaje

            Objetivos: Conocer las distintas manipulaciones de aplicación sobre la superficie corporal del paciente, distinguir las mismas según las zonas de tratamiento. Conocer sus características y efectos, así como su adaptación según se aplique la técnica de quiromasaje en razón de la enfermedad, edad del usuario...

            • MODULO 6. QUIROMASAJE DORSAL

              Aplicación de las distintas manipulaciones en el quiromasaje de espalda. Protocolos de actuación y no actuación. Objetivos y efectos fisiológicos del masaje de espalda.

              • MODULO 7. QUIROMASAJE DE MIEMBROS INFERIORES

                Objetivo: Conocer y aplicar las distintas técnicas de quiromasaje tanto a nivel general como deportivo, sobre los miembros inferiores a fin de mejorar la circulación sanguínea y linfática, descargar la musculatura, aliviar los dolores articulares, actuar sobre la celulítis, etc.

                • MODULO 8. QUIROMASAJE PODAL

                  Objetivo: El masaje podal, no solo va a beneficiar a nuestros pies, sino en general a todo nuestro cuerpo, proporcionándole un estado de relajación general, un equilibrio físico emocional y un estado profundamente placentero. El sobreesfuerzo al que sometemos a nuestros pies día a día, manteniéndolos aprisionados, hace que se congestionen produciéndose una mala circulación así como cansancio en músculos y tendones. El masaje podal va a producir un efecto general de alivio, descongestión y descarga de nuestros pies tan maltratados.

                  • MÓDULO 9. QUIROMASAJE DE MIEMBROS SUPERIORES

                    Objetivos: Conocer y aplicar las distintas manipulaciones con la finalidad de mejorar la funcionalidad del miembro superior, en procesos de recuperaciones postraumáticas, o posterior a procesos de inmovilización, procesos dolorosos articulares e hipomovilidad articular.

                    • MÓDULO 10. MASAJE FACIAL CRANEAL

                      Objetivos: Durante mucho tiempo el masaje facial se ha considerado un tratamiento con una finalidad básicamente estética. El masaje facial contribuye a mejorar las regiones de la cara alteradas por la edad, el cansancio, la depresión, etc, pero su acción va más allá de lo estético, pudiendo actuar entre otras con una finalidad analgésica en jaquecas, cansancio ocular, congestión cefálica, entre otras indicaciones.

                      • ¡Quiero este curso!